La Filmoteca de la Región de Murcia ‘Francisco Rabal’ recibió hoy el sello de calidad turística SICTED, un reconocimiento que pone de manifiesto el compromiso con la calidad y la mejora continua de la experiencia y satisfacción del visitante al centro del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.
El proceso para obtener esta acreditación ha sido largo y minucioso, con la Filmoteca trabajando arduamente en los últimos meses para cumplir con todos los requisitos establecidos en la metodología del sistema. El director general de Competitividad y Calidad Turísticas, Patricio Sánchez, y el concejal de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, hicieron entrega del distintivo en reconocimiento a este esfuerzo.
En su vigésimo aniversario, la Filmoteca regional consolida su compromiso con la calidad y la sostenibilidad, avanzando en su posicionamiento como referente cultural en la región. La obtención del sello SICTED es un paso más en este camino de mejora continua, que busca elevar la experiencia del visitante y promover el turismo cultural en la Región de Murcia.
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte ha fijado como objetivo llegar a tener 800 empresas y servicios públicos adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) para finales de este año. En este sentido, se destinan recursos para apoyar a las empresas y servicios en la obtención de esta acreditación, con una inversión de 200.000 euros en la Región de Murcia.
Actualmente, la Región cuenta con 27 destinos turísticos adheridos al programa nacional SICTED, lo que la sitúa entre las cinco mejores comunidades autónomas en cuanto a resultados en este proyecto. La coordinación y el impulso de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas son fundamentales para el éxito de este programa, que busca elevar los estándares de calidad en el sector turístico y promover la excelencia en los servicios ofrecidos a los visitantes.