La convocatoria, publicada hoy en el BORM, beneficiará a unas 85 pymes y busca fortalecer la presencia regional en mercados exteriores
El Gobierno regional ha abierto una nueva línea de ayudas dotada con 2 millones de euros destinada a apoyar a las empresas de la Región de Murcia en su expansión internacional. La convocatoria, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), beneficiará a unas 85 compañías, principalmente pequeñas y medianas empresas.
El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso del tejido empresarial murciano a nuevos mercados, reforzar su capacidad exportadora y mejorar su competitividad en el ámbito global. Las ayudas, cofinanciadas con fondos europeos, permitirán financiar acciones como la participación en ferias internacionales, campañas de marketing, viajes de prospección comercial o la implantación de oficinas en el extranjero.
Cada empresa podrá optar a un máximo de 30.000 euros, y se estima que esta convocatoria permitirá movilizar una inversión total de, al menos, 4 millones de euros. El plazo para solicitar las ayudas permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2025.
La presentación de esta convocatoria coincidió con la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Gesproga Soluciones, en Santomera, un acto que contó con la presencia del presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras. La compañía, especializada en tecnología para instalaciones ganaderas, es un ejemplo del éxito de la proyección internacional, ya que opera actualmente en 33 países.
Durante el acto, la consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, destacó el papel clave de estas ayudas para “fomentar que nuestras empresas se promocionen en el exterior”. En este sentido, señaló que “se trata de apoyos que permitirán a las pymes desarrollar planes de internacionalización sólidos, que contribuyan a un desarrollo económico más dinámico y diversificado para la Región de Murcia”.