El consejo de administración de Casco Antiguo de Cartagena ha aprobado una subvención de 1,6 millones de euros para la construcción de viviendas de alquiler social en la ciudad. Esta iniciativa forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos europeos Next Generation.
Se construirán 40 viviendas de protección oficial en Los Mateos, con alquileres asequibles entre 6 y 7 euros por metro cuadrado. El objetivo es financiar las viviendas con los alquileres, descontando el coste del terreno y la subvención recibida.
El presidente de la sociedad y concejal de Patrimonio, Pablo Braqueais, ha destacado la importancia de esta iniciativa para continuar promoviendo la construcción de viviendas sociales en la ciudad. El acuerdo ha sido respaldado por representantes de PP, Vox y Sí Cartagena, con abstenciones de MC Cartagena y PSOE.
Esta inversión supone un impulso para la construcción de viviendas sociales en Cartagena y contribuirá a paliar la crisis de vivienda asequible en la ciudad.