La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Mazarrón se han unido en un proyecto de investigación para determinar la prevalencia del trastorno del espectro autista en el municipio. La cátedra de Inclusión Social y Habilidades no Cognitivas, dirigida por el profesor Ildefonso Méndez, será la encargada de llevar a cabo esta investigación.
El rector de la Universidad, José Luján, y el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, han sido los responsables de firmar el convenio que permitirá desarrollar este estudio. Ambas instituciones han mostrado su compromiso en buscar los factores determinantes del aumento de la prevalencia del autismo en Mazarrón.
El proyecto también tiene como objetivo identificar, desarrollar e impactar actividades y materiales educativos para la población escolar con autismo en el municipio. Además, se promoverán medidas para mejorar la accesibilidad cognitiva y la inclusión de los estudiantes con autismo en las escuelas, así como el desarrollo y bienestar de los mismos.
Este convenio busca avanzar en la comprensión del trastorno del espectro autista y brindar herramientas que puedan mejorar la calidad de vida de las personas afectadas en Mazarrón. La colaboración entre la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Mazarrón demuestra su compromiso con la investigación y la inclusión de las personas con autismo en la comunidad.