El pasado martes la Alcaldesa de Alhama de Murcia, una vez más, tuvo que hacerse respetar debido a las faltas de respeto continuas por parte del grupo municipal socialista del municipio.
En particular, el concejal Antonio García, del PSOE, vuelve a atacar con sus actitudes machistas a la alcaldesa, coartando su libertad, hablando por encima de ella porque se considera más por el simple hecho de ser hombre.
No es la primera vez que Antonio García muestra intolerancia hacia María Cánovas. En febrero de este año mandó “a fregar” a la que entonces era portavoz del Ayuntamiento de Alhama de Murcia. Hecho que fue denunciado en la red social Tiktok, recibiendo multitud muestras de apoyo. Actualmente este video cuenta con más de 19.000 visitas.
En ese momento, Antonio García produjo una situación totalmente fuera de lugar, demostrando que no está a la altura de ser un representante público, y mucho menos está capacitado para vivir en sociedad. Cuestión apoyada por el hecho de no salir a disculparse, pedir perdón, ni mostrar el más mínimo arrepentimiento por la situación tan lamentable que él únicamente produjo.
Pero a mayor abundamiento está el Partido Socialista de Alahama, que ni sus propios compañeros han salido disculpando, ni siquiera en privado, las palabras Antonio García.
Desde que el PSOE esta en la oposición, se ha comportado como el partido más tóxico y desequilibrado de esta democracia: insultando al equipo de gobierno, risas y mofas cuando los concejales están en su turno de palabra, insultando a los vecinos, gritando y acosando a los técnicos y pidiendo a la alcaldesa que haga test de alcoholemia y de drogas cuando los vecinos les recriminan algo.
Un PSOE de machistas, imputados y denunciados por acoso. Un PSOE de prácticas mafiosas con coches oficiales y puestos a dedo que hicieron del ayuntamiento de Alhama de Murcia su cortijo. Desde aquí damos las gracias a las mujeres valientes, como la alcaldesa María Cánovas, que no tienen miedo y plantan cara a estos maleducados, acosadores, imputados y machistas y a todos los que callan y consienten.
Estos desagradables incidentes no son casualidad. Hace pocas semanas los mismos concejales del PSOE se dirigieron a la máxima autoridad del municipio con calificaciones totalmente machistas y misóginas, como se puede ver en este video.
Desde luego, el PSOE de Alhama de Murcia no lleva nada bien haber perdido la alcaldía en las pasadas elecciones de mayo. Y mucho menos, que María Cánovas en tan sólo 3 meses haya demostrado mucha más capacidad de gestión y de trabajo que los socialistas en toda la pasada legislatura completa. Desde luego, María Cánovas es la alcaldesa que se merecen todos los alhameños: una persona inteligente, educada, respetuosa y trabajadora, con altura de miras, trabajo constante y sin descanso, pensando constantemente en mejorar la vida de sus vecinos, con propuestas e ideas de calado, y que está demostrando su capacidad y talante desde que es la alcaldesa de Alhama de Murcia.