El litoral lorquino ha sido reconocido una vez más por su excelencia en la calidad de sus playas, gracias a la obtención de la Bandera Azul en la Cala de Calnegre. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha presidido el acto de izado de este prestigioso galardón, que ya es el octavo año consecutivo que ondea en el término municipal de Lorca.
“La obtención de la Bandera Azul en 2017 no fue fruto de la casualidad, sino de la calidad del litoral lorquino y del trabajo realizado para cumplir con los parámetros necesarios para su concesión”, ha destacado Fulgencio Gil Jódar. Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo continuo que se realiza desde el Consistorio para aumentar la proyección, difusión y protección de las playas de la localidad.
La Cala de Calnegre ha cumplido con todos los estándares de calidad, desde la limpieza de sus aguas, hasta la presencia de equipo de salvamento y primeros auxilios, accesos fáciles y seguros, así como servicios para personas con discapacidad. Se han llevado a cabo análisis periódicos de las aguas de baño y se ha implementado un plan de limpieza y recogida de residuos, garantizando la seguridad y comodidad de los visitantes.
Además de la Bandera Azul, la playa de Calnegre ha renovado la Bandera Ecoplayas, gracias a las mejoras realizadas para garantizar la seguridad en la playa, la accesibilidad para personas con movilidad reducida y la preservación de la vegetación en la zona arenosa. Estos esfuerzos han sido reconocidos por el Ayuntamiento y han contribuido a consolidar a Calnegre como un destino turístico de calidad en el levante español.
“Confiamos en que estos galardones contribuyan a atraer a más visitantes a los diez kilómetros de costa virgen de Lorca, donde podrán disfrutar no solo de sus playas, sino también de su gastronomía”, ha afirmado Fulgencio Gil Jódar. Puntas de Calnegre cuenta con establecimientos hosteleros reconocidos con la distinción de los ‘Soletes’ Repsol, garantizando una experiencia completa para los turistas.