El senador del Partido Popular de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, ha encendido la polémica al afirmar que la responsabilidad sobre la cancelación del proyecto de El Gorguel recae en la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera. Según sus declaraciones, “la pistola humeante que ha matado El Gorguel está en las manos de la todavía vicepresidenta del Gobierno”.
Díez de Revenga ha denunciado que el Gobierno del Partido Socialista fue el encargado de firmar la resolución que pone fin de manera definitiva al proyecto de El Gorguel, justo antes de las elecciones europeas. Asegura que esta decisión fue tomada con la intención de obtener rédito electoral, pero que los ciudadanos de la Región de Murcia han respondido de forma contundente en las urnas, mostrando su preocupación por el futuro de la región.
El senador ha criticado la actitud de la izquierda, a la que acusa de intentar evadir responsabilidades. Según Díez de Revenga, el informe del Ministerio presenta grandes obstáculos para el desarrollo de Barlomar, lo que sería una muestra más de la intención de Pedro Sánchez de perjudicar a la Región de Murcia.
En este sentido, el senador ha recordado episodios pasados en los que considera que el Gobierno ha perjudicado a la región, como con el Trasvase Tajo-Segura, la Bahía de Portmán o el Mar Menor. La polémica está servida en la Región de Murcia, donde la canción de El Gorguel parece lejos de llegar a su fin.