Según los últimos datos del portal inmobiliario Idealista, Bullas se ha posicionado como el municipio con el precio de la vivienda por metro cuadrado más barato de la Región de Murcia, con un valor de 461 euros. A pesar de registrar un aumento del 3,1% en comparación con el mes anterior, sigue siendo la opción más asequible para aquellos que buscan adquirir una propiedad en la zona.
Este dato cobra mayor relevancia al compararlo con el pasado, ya que en mayo de 2011, el precio máximo alcanzado en Bullas fue de 1004 euros por metro cuadrado, lo que supone una disminución del 54,1% en los últimos 13 años. Este hecho coloca a Bullas como el municipio donde el precio de la vivienda ha descendido más significativamente en la región.
Cehegin y Alguazas ocupan el segundo y tercer puesto de municipios con precios más asequibles, con valores de 564 euros y 573 euros por metro cuadrado, respectivamente. Aunque Cehegin experimentó una disminución mensual del 11%, el precio de la vivienda ha aumentado un 1,9% en comparación con el mismo mes del año anterior. Por otro lado, Alguazas ha experimentado un crecimiento del 4,5% respecto a enero de 2023.
San Javier es la inversión más estable
En el extremo opuesto, se encuentran municipios como La Manga del Mar Menor, San Javier y Los Alcázares, donde el precio de la vivienda supera los 1400 euros por metro cuadrado. La Manga lidera la lista como el municipio más caro de la región, con un valor de 1.737 euros por metro cuadrado.
Con más de 200 euros de diferencia, en segundo lugar está San Javier con 1535 euros, la que además ostenta el título de municipio más estable y seguro para invertir en ladrillo, ya que tan solo ha variado su precio en un 6,5% desde su máximo histórico en octubre de 2008, que se fijó en 1642 euros el metro cuadrado .
El tercer puesto lo ocupa Los Alcázares con 1438 euros por metro cuadrado.
A pesar de estos datos, la media de precio de la vivienda en la Región de Murcia se sitúa en 1192 euros por metro cuadrado, lo que representa un aumento del 9% en comparación con el año anterior. Su se situó en 1786 euros metro cuadrado en septiembre de 2006, lo que supone una disminución histórica del 33,3%.
Por encima de la media regional también encontramos a Mazarrón, San Pedro del Pinatar, Murcia y Águilas.