viernes, 18 abril, 2025
Turismo Alhama de Murcia
PRIMEVERA DEN MURCIA
InicioCartagenaAvanzan las obras para evitar inundaciones en la rambla de Canteras

Avanzan las obras para evitar inundaciones en la rambla de Canteras

Las labores de mejora en la carretera de la rambla de Canteras continúan avanzando con la colocación de grandes marcos de hormigón que servirán para canalizar el agua de lluvia y evitar inundaciones en la zona. Estos anillos, instalados este pasado martes y miércoles, han permitido multiplicar considerablemente la capacidad de paso de agua por la rambla.

Con una inversión cercana a los 600.000 euros, el Ayuntamiento de Cartagena está llevando a cabo esta obra que busca evitar los problemas de inundaciones en la carretera. Los grandes ‘tubos’ de hormigón, con dimensiones de 3 metros de alto por 4 metros de ancho, han sido instalados sobre el lecho del cauce para mejorar el drenaje de la zona.

Estos trabajos forman parte de un plan de actuación que se ha llevado a cabo en otras ramblas de la región, como la de La Carrasquilla o la de Benipila. Una vez finalizada esta fase de colocación de los marcos de hormigón, se procederá a la impermeabilización del terreno y al relleno para poder situar el vial por encima de las canalizaciones.

La construcción de la nueva carretera, que irá por el mismo trazado pero a mayor altura de la rambla, incluirá también la creación de un vial peatonal. Una vez abierta la nueva carretera, se demolerá la vía provisional creada en paralelo durante las obras.

Mientras tanto, los trabajadores continúan con las labores en la zona, que se espera que se desarrollen también durante el verano. Para facilitar el tráfico, se ha habilitado una carretera provisional en la avenida José Luis Meseguer, con semáforos que regulan el paso de vehículos de forma alterna. Además, se ha habilitado una senda peatonal para garantizar la seguridad de los peatones que transitan por la zona.

Estas mejoras en la carretera de la rambla de Canteras suponen una importante inversión en infraestructuras para garantizar la seguridad y comodidad de los ciudadanos que circulan por la zona. Una vez finalizadas las obras, se espera que la capacidad de drenaje de la rambla se vea considerablemente mejorada, evitando así posibles inundaciones en épocas de lluvias torrenciales.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES