El concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, Toni Sibina, ha anunciado en una rueda de prensa que, debido a la gran demanda de los vecinos para participar en la consulta popular sobre el Parque de la Cubana en Alhama de Murcia, se ha decidido ampliar desde el Gobierno Local los días y horarios de votación presencial para la segunda votación, donde se elegirán los equipamientos que irán dentro de la zona de actuación del antiguo Recinto Ferial.
Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y permitir que todos los vecinos puedan ejercer su derecho al voto, se ha establecido un nuevo cronograma de votación. Aprovechando los días festivos de los Mayos, se pondrán urnas a pie de calle en horarios ampliados para facilitar la participación de todos.
Los horarios para la votación presencial serán los siguientes:
- Sábado 4 de Mayo en el horario de 9:30 a 13:30 h. en la Casa de la Cultura.
- De lunes a viernes de la semana próxima de 9 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 h. en la Casa de la Cultura.
- El 8 de mayo Votación en el Instituto Miguel Hernández de 9:30 a 15:00 h.
- El 9 de mayo votación en el Instituto Valle de Leiva de 9:30 a 15:00 h.
El concejal ha destacado la alta participación en la anterior encuesta, con un total de 3217 votos, y ha expresado su deseo de igualar o superar esta cifra en la segunda votación. En esta ocasión, los vecinos deberán elegir el equipamiento que desean para el jardín, con opciones en sectores de deporte, restauración y ocio.
El 10 de mayo se llevará a cabo el recuento de votos de forma presencial en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, y los resultados para el equipamiento del Parque de la Cubana serán anunciados posteriormente.
Además, se están trabajando en la solución de incidencias detectadas en la plataforma de votación online, y se espera poder habilitar esta opción lo antes posible con la colaboración de la Comunidad Autónoma.
El concejal ha destacado el compromiso del gobierno local de facilitar la participación ciudadana y ha reiterado la importancia de que los vecinos tengan voz en la toma de decisiones sobre el futuro de su pueblo.